Diari de Terrassa

Una mujer muerta y nueve heridos en el incendio de un piso en Vilardell

Una mujer de 53 años murió en la noche de Sant Joan en un incendio ocurrido en una vivienda situada en la décima planta (la última) de un bloque de pisos de la calle de La Rioja de Vilardell, el 2B, en el que su marido, de 57 años, sufrió heridas de diversa gravedad y tuvo que ser evacuado al Hospital de Terrassa con pronóstico de “menos grave”. El fuego se originó sobre las doce de la noche en la habitación del matrimonio -de nombre Antonio y Carmen- y afectó también al pasillo, informaron ayer Bombers de la Generalitat, que desplazaron hasta el lugar del siniestro diez dotaciones. También acudieron patrullas de los Mossos d´Esquadra, Policía Local y un vehículo del Grup d´Emergències Mèdiques (SEM).
Además, dos bomberos resultaron heridos: uno sufrió un golpe de calor y otro se cayó por las escaleras del bloque, lastimándose el codo y sufriendo quemaduras en el cuello. Ambos fueron atendidos allí mismo y no fue necesario trasladarlos a un hospital. A la lista de heridos hay que añadir también un total de seis policías municipales por inhalación de
humo. Todos ellos fueron trasladados un centro sanitario -se repartieron entre el Hospital de Mútua y al Hospital de Terrassa-, donde al cabo de unas horas fueron dados de alta.
Los bomberos recibieron el aviso a las 00.06 horas y el fuego -que se pudo controlar en tres cuartos de hora- calcinó por completo el dormitorio del matrimonio.

Reanimación
La mujer falleció por “heridas de carácter grave”, según bomberos y, pese a que se le realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar en el mismo rellano de la vivienda, tras ser rescatada de su interior, éstas no tuvieron éxito.
El marido logró refugiarse del humo y las llamas en la galería de la vivienda, desde donde fue rescatado por los bomberos desde otra galería vecina, explicaron testigos presenciales. La gran cantidad de humo que generó el incendio dificultó mucho las labores de rescate, explicaron ayer los bomberos.
Todavía se desconocen las causas que originaron el incendio y los Mossos d´Esquadra ya han iniciado las investigaciones para intentar aclararlas. Asimismo, los residentes en las viviendas de las plantas próximas a la del incendio (desde la octava) tuvieron que ser desalojados y no pudieron volver a sus casas hasta altas horas de la madrugada. De hecho, el levantamiento del cadáver de la mujer fallecida se produjo pasadas las tres de la mañana. Los bomberos dieron por finalizado el
servicio a las 3.30 horas.

To Top