Terrassa

Olga Casado sustituye a Saura en el Mecanismo Catalán para la Prevención de la Tortura

La comisión parlamentaria del Síndic ha ratificado el nombramiento de Olga Casado para ocupar el puesto que Jaume Saura, ahora adjunto general al Síndic de Greujes, ha dejado en el equipo de trabajo del Mecanismo Catalán para la Prevención de la Tortura.
Médica de familia desde 2005, Olga Casado es presidenta de la Comisión para la Erradicación de la Violencia de Género de Mutua Terrassa, y miembro de la Comisión de Seguimiento del Protocolo para el abordaje integral de la violencia machista del Ayuntamiento de Terrassa y de la asociación Memoria contra la Tortura.
La Comisión parlamentaria del Síndic de Greuges dió la conformidad a la propuesta de Rafael Ribó de designar a Jaume Saura como adjunto general del Síndic, en sustitución de Jordi Sánchez, que es el nuevo presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC). y paralelamente el nombramiento de Olga Casado.
Según ha informado el Síndic de Greuges, Saura, que era el presidente del Instituto de Derechos Humanos de Cataluña, se incorporará de manera inmediata al equipo del defensor del pueblo catalán como adjunto general.
Profesor de Derecho Internacional Público de la Universidad de Barcelona, Jaume Saura es autor de numerosas publicaciones relacionadas con los derechos humanos y también ha participado como observador internacional en diversos procesos electorales.
Saura ha estado vinculado al Síndic desde 2010 en calidad de miembro del Equipo de Trabajo y coordinador del Consejo Asesor de la antigua Autoridad Catalana de Prevención de la Tortura, que ahora se llama Mecanismo Catalán de Prevención de la Tortura.

To Top