El grupo Gas Natural Fenosa ha llegado a un acuerdo para adquirir el cien por cien del capital de la compañía de energías renovables Gecalsa por 260 millones de euros. Gecalsa, uno de los principales productores independientes de energía eólica de España, está presente en Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía.
La compañía opera diez parques eólicos y una planta fotovoltaica que suman una capacidad instalada neta de 201,3 megavatios (237,5 Mw brutos).
Refuerzo
Adicionalmente, Gecalsa tiene una cartera de proyectos eólicos en desarrollo que suman más de 400 megavatios netos atribuibles.
La compra, que está condicionada a la obtención de las autorizaciones preceptivas, está previsto que se cierre en el cuarto trimestre de este año. La operación reforzará la presencia de Gas Natural Fenosa Renovables en la actividad de generación eólica. La filial de Gas Natural Fenosa cuenta actualmente en España con una potencia instalada en operación de 920 Mw, de los que 752 corresponden a parques eólicos, 111 a minihidráulica y 57 a cogeneración.