El fútbol sala no atraviesa por su mejor momento en Terrassa. Más bien todo lo contrario. Lejos de la ansiada recuperación, año tras año van perdiéndose clubs y equipos por el camino. Si el año pasado por estas fechas fue el FS Bonaire quien desaparecía, ahora le ha tocado el turno al equipo de fútbol sala del CD Can Parellada. El equipo había finalizado segundo en el grupo segundo de Primera Catalana y se había ganado el derecho al ascenso a División de Honor Catalana, pero la falta de apoyos económicos le han obligado a tomar la determinación de desaparecer.
De esta forma, la próxima temporada serán solamente dos los equipos egarenses que competirán en División de Honor Catalana, la quinta categoría del fútbol sala nacional. Se trata del Atlètic Sant Joan, que ha sido sexto en su primer año en la categoría, y del Isur Hermanos Sánchez, que ha completado una campaña espectacular ganando la Liga con 70 puntos (tres más que el Can Parellada) y habiendo cedido solamente cuatro empates. Los clubs de Les Fonts y San Lorenzo se han convertido en los únicos que competirán la próxima temporada en la ciudad. El Atlètic Sant Joan tiene un equipo filial en Tercera Catalana, mientras que en categoría femenina existen dos equipos séniors: el Les Fonts y el Scala, que compiten en Segunda Catalana, la última categoría del fútbol sala femenino catalán.
Desembarco en el Sant Joan
La desaparición del Can Parellada llega de la mano de la profunda reestructuración que sufrirá el Atlètic Sant Joan. El hasta ahora entrenador del Can Parellada, Jordi Hita, y entre ocho y diez jugadores de este equipo pasarán a formar parte de la primera plantilla de un Atlètic Sant Joan que sufrirá una profunda remodelación en sus filas. Albert López, el técnico que comenzó la temporada en el Atlètic Sant Joan, no seguirá en el cargo y la responsabilidad técnica del equipo recaerá en Jordi Hita, que tendrá como ayudante al entrenador de porteros Fran Farelo y a un tercer técnico todavía por determinar.
La plantilla del Sant Joan para la próxima temporada estará compuesta por el grueso del Can Parellada que ha logrado el ascenso. Inicialmente, se trata de los porteros Ángel, Jordi y Miki y de los jugadores Dani Hernández, Carlos Reche, Pollo, Bota, Hugo, Miguel Estrella y Víctor. Hita está trabajando estos días para completar el grupo con cuatro fichas. El único jugador del Atlètic Sant Joan que podría quedarse en el equipo es Isma.
Una fusión sorprendente
El proyecto de fusión entre Sant Joan y Can Parellada, que esta temporada han compartido la utilización del pabellón municipal de Can Parellada se ha venido gestando en los últimos meses. "El año pasado ya nos costó muchísimo terminar la temporada. No tenemos recursos económicos suficientes para afrontar un ascenso de categoría y hemos entendido que este entendimiento con el Atlètic Sant Joan, que se ha quedado sin jugadores, era la mejor solución para las dos partes. Mantener un equipo en esta categoría supone una inversión de unos 5.000 euros. Es algo inasumible para nosotros, ya que el CD Can Parellada no nos ayuda económicamente. Simplemente nos ayuda a la hora de adelantar algunos pagos. Con esta solución, por lo menos garantizaremos que Can Parellada siga teniendo fútbol sala", explica Jordi Hita, entrenador y hombre fuerte de un Can Parellada que ha competido en los últimos años con la misma licencia federativa del Club Deportivo Can Parellada pero que se gestionaba por sí mismo, gracias al apoyo económico del responsable de la sección y principal patrocinador, Pedro Mora. El nuevo club contará con el apoyo económico de los jugadores.