La crisis institucional por la que atraviesa el Club Natació Terrassa vivió ayer un importante e inesperado punto de inflexión. El presidente de la entidad, Jaume Álvarez, anunció públicamente la intención de convocar elecciones anticipadas el próximo mes de septiembre en un intento de pacificar el club y acabar con las guerras internas entre diferentes sectores de la entidad. Así lo defendió ayer el todavía presidente, tanto a través del comunicado firmado por su junta directiva como en declaraciones realizadas a este rotativo.
Entiende la actual directiva que “el club atraviesa por una situación compleja derivada de la crisis económica, cuya soplución requiere la unidad e implicación de todos los actores, es decir socios, empleados, proveedores, entes públicos, etcétera”. La actual directiva reconoce hacer fracasado en su intento de encontrar la unidad y la estabilidad social dentro de la entidad “entre todas las personas implicadas en el proyecto común del club”. En este sentido, la junta directiva del Natació entiende que la convocatoria de elecciones es la mejor forma de dar voz a todo el mundo y acabar con las críticas, grandes o pequeñas, que se han producido desde diferentes sectores de la entidad. “Es evidente que los esfuerzos no han tenido el resultado esperado y por parte de algunos de estos actores continúa existiendo una oposición clara y manifiesta al proyecto y las medidas adoptadas por la directiva”, reza el comunicado hecho público en la tarde de ayer.
Preparar candidaturas
Álvarez explicó que la principal motivación que le ha llevado a adelantar las elecciones es ofrecer la posibilidad de dar voz a todo el mundo. “Que se presente quien quiera. Si los actores críticos entienden que ellos son capaces de tirar el club adelante mejor de lo que estamos haciendo nosotros, perfecto. Con esta convocatoria de elecciones no pretendemos otra cosa que demostrar que estamos abiertos a colaborar con todo el mundo, que somos transparentes y que no tenemos ningún apego a nuestros cargos en la directiva. Queremos lo mejor para el club. Si no hemos sido capaces de aglutinar a todo el mundo y de unificar voluntades, la mejor forma de que la situación se estabilice es convocando unas elecciones en las que todas las sensibilidades puedan estar presentes. Y lo hemos hecho en septiembre para que todo el mundo tenga tiempo de prepararse”, señaló.
Se votará en octubre
Durante el próximo mes de septiembre se pondrá en marcha el proceso electoral, con lo que previsiblemente la fecha de las elecciones a la presidencia del CN Terrassa será en octubre. “Otra de nuestras prioridades será dejar el balance económico de la temporada perfectamente cerrado, aunque evidentemente la nueva junta podrá cambiarlo si no le parece adecuado”, explicó el presidente.
El comunicado explica así la convocatoria electoral: “Permitirá que el club gane estabilidad. Pensamos que la moción de censura que intentan impulsar un grupo de socios tiene muy pocas posibilidades de prosperar, pero es un escenario negativo que el club debe superar. Es el momento de cambiar el debate, de dejar atrás críticas poco edificantes y canalizar las energías hacia la presentación de proyectos en positivo y de futuro. El discurso destructivo que se ha producido hasta ahora debe convertirse en ideas constructivas y serias”.