Diners

La Nit de l’Empresari de Cecot volverá a celebrarse en Barcelona el 9 de noviembre

El lunes 9 de noviembre se celebrará la 21 edición de los Reconeixements al Progrés Empresarial, la denominación oficial de los premios que organiza la patronal terrassense Cecot en el marco de su cena anual de la Nit de l’Empresari. La patronal local, por segundo año de forma consecutiva, celebrará este importante evento en Barcelona. En esta oportunidad será en el Auditori de Barcelona. “La Ciudad Condal nos permite encontrar espacios con posibilidad de acoger un evento para más de mil personas, en un mes de noviembre, y en un formato como el pusimos en marcha el año pasado, que supuso una ruptura respecto a las veinte ediciones anteriores de la Nit de l’Empresari”, aseguró el presidente de Cecot, Antoni Abad, en un encuentro con patrocinadores y colaboradores. “Sin embargo, apuntó el máximo responsable de la patronal terrassense, no podemos y no queremos dejar de decir que es un acto del Vallès, con presencia importante de industriales, empresarios, directivos y ejecutivos del Vallès, en su conjunto, pero llevado a la capital catalana”.

Antoni Abad realizó estas declaraciones junto al grupo de empresas que colaborarán con la Nit de l’Empresari, en la que CaixaBank se ha convertido en el patrocinador principal. También estarán presentes Egarsat Prevenció, HP, Stern Motor, Cerezo, Sanmy, Mina d’Aigües de Terrassa, Euncet, Serafí Indústria Gràfica, DKV, Tick Translations, Viaempresa y Diari de Terrassa.

Lema
Como es tradición, cada uno de estos encuentros anuales de Cecot se desarrolla bajo un lema. En esta 21 edición se centrará en la gestión empresarial y el liderazgo en tiempos de Vuca, una terminología aplicada al “management”, las siglas corresponden a los términos de volatility (volátil), Uncertainty (incierto), Complexity (complejo) y Ambiguity (ambiguo).

Sobre este lema, Antoni Abad señaló que “nadie puede cuestionar que los tiempos que estamos viviendo si por algo se caracterizan son por la incertidumbre, la ambigüedad, la complejidad y la volatilidad”. Añadió que esta situación ha obligado a las empresas a “cambiar totalmente su manera de gestionar y adaptar, constantemente, los procesos productivos, de comercialización, de relación con los clientes”. Antoni Abad también consideró que gestionar en tiempo de Vuca no es exclusivo del mundo empresarial. “Miren el contexto político en España y en Catalunya. Tanto la situación actual a nivel municipal como la situación en otros niveles de la administración en un futuro próximo están rodeadas de volatilidad, de incertidumbres, de complejidad y de ambigüedades”, remachó el presidente de Cecot.

Ayudar
En su parlamento, Antoni Abad, recordó que desde las organizaciones empresariales “debemos ser capaces de ayudar a las empresas, sobre todo a las microempresas, pymes y autónomos a gestionar en tiempos donde la incertidumbre se está consolidando un factor sistémico, y encontrar herramientas que les puedan ayudar continuar liderando estrategias y desarrollando su actividad”. Añadió que “no nos referimos a herramientas para ir sobre llevando el día a día, sino más bien a buscar un liderazgo que, a pesar de adaptar toda la organización a superar el día a día, sea capaz de dibujar y prever los cambios necesarios al menos cinco años vista para asegurar la continuidad de la empresa. Quizás en una manera muy diferente a como es ahora, pero de eso se trata la gestión en tiempo de Vuca”.

Antoni Abad también habló sobre las distinciones. “Las entidades convocantes, y Cecot entre ellas, creemos que hay que distinguir las buenas prácticas, hay que premiarlas y hacerlas públicas para que se conviertan en referentes para otras empresas del sector. Hace 21 años (desde 1995) que la entidad apostó por estos premios y actualmente está consolidado.”

To Top