Este domingo los vecinos de Ca n’Aurell se despidieron de una fiesta mayor un poco atípica. Atrás quedan dos semanas de conciertos, petardos, ferias, bailes y comidas populares que tanto han animado el barrio desde que el pasado sábado 6 de junio una Cercavila Popular avisase del inicio de la celebración.
Los principales protagonistas del fin de semana han sido los Castellers, con la actuación el domingo al mediodía en la Plaça del Progrés.Otro de los protagonistas ha sido el Drac Baluk, que ha realizado sus espectaculares actuaciones de baile y fuego acompañado por sus ya inseparables Trabucaires.
Pero sin duda, uno de los actos que más ha destacado ha sido la Trobada de animales de compañía, que se ha realizado por primera vez en el barrio. Han sido muchos los vecinos que se han acercado para donar mantas, juguetes, bebedoras y demás objetos de segunda mano para que las mascotas disfruten de lo que necesitan y de algún que otro placer.
En general, y según Josep, el presidente de la Asociación de Vecinos, “la participación ha sido buena, incluso superior a la de otros años”. Los motivos que esgrime, más que la duración de la festividad, son las actividades: “los conciertos han tenido una gran aceptación así como la Trobada de animales de compañía”. No obstante no quiere comparar con pasadas ediciones porque “ha sido una situación diferente”, en la que se han podido realizar actividades diarias que anteriormente eran inviables porque la fiesta mayor sólo duraba un fin de semana. Aunque para el año que viene no está previsto que se repita “esto de las dos semanas” según el presidente de la Asociación de Vecinos, pues afirma que es “muy poca gente y demasiado trabajo”