El pasado fin de semana Castellers de Terrassa ofrecieron su particular inmersión castellera en el barrio de Ca n’Aurell con motivo de su fiesta mayor. La actividad comenzó el viernes con un ensayo especial, para continuar el sábado con un taller de castells para las familias del barrio y finalizando el domingo con la actuación castellera y la fiesta infantil. Asimismo, el sábado por la tarde se construyeron dos pilars y los miembros de Castellers estuvieron apoyando a los equipos de la Asesoría Vallparadís de Korfball, que disputaron y ganaron en el pabellón de Sant Llorenç las finales de primera y segunda categoría nacional, convirtiéndose en campeones de las dos categorías (“un hecho que nunca se ha dado a la historia de este deporte a nuestro país”, recuerdan desde Castellers.)
En el ensayo del viernes en la plaza del Progrès los blauturquesa realizaron el nou de sis net fins dosos, quatre de set net fins dosos, la pinya de tres de set fins dosos y pinya de quatre de vuit fins quints.
Ya el domingo, la colla “consiguió descargar los castells con absoluta tranquilidad y confianza en todos los niveles”. Castellers alzó el cinc de set y el set de set en la primera y segunda ronda respectivamente y el quatre de set amb agulla en la tercera. En la ronda de pilares descargaron el pilar de cinco y, a continuación, tres pilares de tres, uno de ellos por debajo. Sus invitados fueron Castellers de Figueres y Matossers de Molins de Rei.