El pasado sábado 13 de junio la Peña San Pedro vivió, sin duda, el día más importante de su historia. Tras la fundación del club, en el año 1991, el conjunto del Bon Aire celebrará sus bodas de plata en Primera Catalana, la categoría más alta que ha militado hasta la fecha. Así lo recordó el presidente de la entidad, Xavi Estébanez, que se emocionó al dedicar el segundo ascenso consecutivo al que fuera vicepresidente de la Escola de Futbol Bonaire Antonio González “Pibe”, fallecido hace poco más de un año. Estébanez expresó su enorme felicidad por el éxito alcanzado. “Es la recompensa al trabajo de todo un año. Estoy muy contento por estos jugadores, ya que muchos de ellos han estado formados aquí. Hemos sabido sufrir y finalmente lo hemos conseguido. Ahora toca celebrarlo como la ocasión se merece, porqué conseguir dos ascensos seguidos es algo muy poco frecuente”, comentó el máximo mandatario del club.
También expresó su gran satisfacción el entrenador del conjunto local. José Luis Duque completó su primer año al frente del banquillo de la Peña con un éxito que nadie podía esperar a principios de temporada. “Hoy estamos muy felices pero, en el futuro, a medida que pase el tiempo, nos daremos cuenta que hemos logrado algo muy grande”, apuntó. El técnico local recordó que la Peña sólo ha perdido cuatro partidos en toda la temporada. En cuanto a las claves del éxito, José Luis Duque quiso destacar la calidad futbolística y humana de su plantilla. “Tengo la suerte de dirigir un equipo lleno de trabajadores y esto nos multiplica por dos. ¡Estos chavales son unos máquinas!”, exclamó Duque. Por último, el preparador de la Peña San Pedro comentó que “a principios de año encaramos la temporada con ilusión y respeto, pensando que sufriríamos por no bajar, no por no subir”.
Jugadores
Tras el pitido final, la euforia se apoderó de todos los integrantes de la plantilla egarense. Iván Gómez, autor del valioso gol del empate, trató de describir su estado de ánimo. “Es una alegría que no se puede explicar en palabras, debes vivirlo para saber lo que se siente al lograr dos ascensos seguidos”, dijo. También habló el atacante Josep Corbi, que ha completado su primer año en el equipo del Bon Aire. “Para cualquier jugador de nuestra categoría, lograr un ascenso como éste es comparable a ganar la Champions League para un profesional”, indicó el talentoso jugador de Sant Pere de Riudebitlles. Por su parte, el portero egarense Carlos Morales, decisivo al detener un penalti, también quiso acordarse de “Pibe” en sus palabras. “Yo sé que él, desde ahí arriba, me ha ayudado en el penalti. Nos merecíamos este premio tras una temporada muy complicada”.