Esports

Sueños sin límites en el Bon Aire 

Peña San Pedro, 1
Club E. Premià 1

Desenlace ídilico para una historia de cuento que empieza a adquirir aires de leyenda. La Peña San Pedro cumplió su magnífico sueño de subir a Primera Catalana tras una temporada que se ha quedado ya sin calificativos. El 13 de junio será por siempre una fecha histórica para el club egarense, el día en el que se hizo mayor y pasó a formar parte de una nueva dinastía. Tras ganar dos categoría en dos temporadas consecutivas, al equipo del Bon Aire se le presentan ahora ilusionantes retos de futuro. Tal vez para alcanzarlos deberá sacrificar su nombre, pero, en esencia, la humildad, el trabajo, la ambición y las ganas de crecer serán por siempre sus señas de identidad.

Una enorme multitud de aficionados se congregaron en el municipal del Bon Aire, creando un ambiente futbolístico excepcional. Fue un día grande para el fútbol terrassense y nadie quiso perdérselo. Tras el 1-2 cosechado en Premià de Mar, el conjunto de José Luis Duque tenía ante sí una oportunidad única para alcanzar un hito inédito a lo largo de sus 25 años de historia.

El encuentro empezó con cierto nerviosismo por parte de los dos equipos. La importancia de la cita y el peso y la magnitud del premio final ejercieron de carga emocional durante los noventa minutos. Los primeros en buscar la portería contraria fueron los egarenses. A los cuatro minutos de juego, Corbi controló con el pecho en la frontal del área y ejecutó un soberbio disparo con la zurda que Vila desvió a córner con una gran parada. Poco después, desde una posición muy parecida, fue Cadmo quien trató de sorprender al portero visitante, que respondió de nuevo con acierto.

Las primeras ocasiones del Premià tampoco tardaron en llegar. A los once minutos, el lateral derecho Borja puso un centro en el área que Marc Pérez, llegando en carrera, remató fuera rozando el poste. Y dos minutos después, el delantero visitante dispuso de una oportunidad aún más clara. Àngel, desde el borde del área, sirvió un sensacional pase de cuchara y Marc, sin dejar botar el esférico, intentó una vaselina que salió fuera por muy poco.

Carlos Morales, decisivo
Los minutos transcurrieron sin ocasiones claras. Sólo Jonny pudo marcar el 1-0 en una acción de mano a mano ante Vila en la que tardó demasiado en definir. En la otra área, la Peña mantuvo los ataques del rival controlados hasta que, en una acción aislada, el Premià dispuso de un penalti. El colegiado castigó con pena máxima unas manos de Montes tras un centro de Eric, y Borja fue el encargado de ejecutar el tiro. Una vez más, el desenlace fue favorable a los egarenses y Carlos Morales repelió el tiro con una meritoria intervención.

Fue una acción decisiva, ya que en este tipo de eliminatorias los pequeños detalles tienen un gran peso. Se llegó al descanso con el resultado inicial y en la reanudación la Peña recobró por momentos el dominio del juego. Serra sustituyó a Jonny y el conjunto terrassense adquirió más control en la zona medular. Los del Maresme, por su parte, obligados a marcar como mínimo dos goles, nunca dejaron de insistir en ataque. Fede dispuso de dos buenas ocasiones en el arranque de la segunda mitad, pero de nuevo Carlos estuvo providencial.

La Peña también tuvo la ocasión de dejar su misión muy encarrilada, con un cabezazo de Claudio en el minuto 63 que el defensa Dani salvó desde la misma línea de gol. No obstante, cuando mejor estaba jugando el equipo local llegó el tanto del Premià. El conjunto visitante, entrenado por Iván Rodríguez y el egarense Paco Recio, obró una gran combinación ofensiva que terminó con un certero disparo de Eric al fondo de la red.

El 0-1 sentó como un auténtico jarro de agua fría para los de Duque, quedando a sólo un gol de la eliminación. Los egarenses se hicieron fuertes en defensa y apenas dejaron que el equipo del Maresme generara peligro. A la contra, la Peña pudo empatar primero mediante una sublime acción de Serra, que acabó disparando fuera pese a tener a Carlos Esteban libre de marca. Fue el preludio del 1-1, anotado por un Iván Gómez que también fue decisivo en la promoción de ascenso a Segunda. Abdel inició el contragolpe con un pase al espacio para Esteban, que colocó un centro raso y preciso para que Iván desatara la euforia egarense. Los intentos postreros del Premià no fructificaron y la Peña puso la rúbrica a su año más dorado.

PEÑA SAN PEDRO. Carlos Morales, Rius (Jaime, m. 87), Lolo, Montes, Bilal, Abdel, Jonny (Serra, m. 46), Cadmo (Iván, m. 71), Carlos Esteban, Corbi (Ibra, m. 89) y Claudio.
CLUB ESPORTIU PREMIÀ. Vila, Borja, Edu, Dani (Geri, m. 80), Lluís, Xavi, Fede, Gerard, Marc (Enrique, m. 53), Eric y Àngel.
Árbitro. Francesc Girbau Llistuella. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Montes, Abdel, Corbi, Serra e Iván, y a los visitantes Àngel, Dani y Geri.
Goles. 0-1, minuto 66, Eric; 1-1, minuto 83, Iván.

To Top