La ciudad suma una nueva feria en su ya apretado calendario anual de este tipo de acontecimientos. Hoy se estrena la primera Fira del Joc en Català, que toma el nombre de "Terregada de jocs" y que, en su despegue, tendrá lugar en la plaza del Vapor Ventalló y estará apadrinada por Màrius Serra y Oriol Comas.
La feria está impulsada por el Centre de Normalització Lingüística de Terrassa y Rubí en colaboración con diversas empresas del sector de los libros, juegos y de la restauración. El programa, que arrancará a las diez de la mañana y durará hasta las ocho de la tarde, acogerá juegos de la antigüedad a cargo de Miqui Giménez, partidas de Krepi y de Crowdfunding, así como diversos juegos conducidos por Stas Tarat y demostraciones del videojuego 99th de Mandarina Games, de "Cap de colla", de Coopula y "papilio" de Plld.
Hacia las doce del mediodía, el evento contará con dos personas de excepción en el sector. Son Màrius Serra y Oriol Comas, que vendrán a Terrassa para presentar los nuevos juegos que se han publicado bajo la denominación de origen "Verbàlia" y para hacerlo han preparado una sesión de juego para que todos los asistentes puedan jugar. La Fira del Joc culminará hoy pero, de hecho, ya empezó el lunes y se han celebrado actividades durante toda la semana. A lo largo de estos días ha habido partidas de rol en Landrònima, así como presentación de videojuegos, charlas y un primer campeonato de Scrabble en el Centre Excursionista.