Terrassa

La Fàbrica de Can Tusell gana el Premi Joves del Rotary Club

El proyecto Brigada del grupo de jóvenes de La Fàbrica de Can Tusell ha ganado el 19º Premi Joves per Terrassa que concede anualmente el Rotary Club en reconocimiento a la tarea que llevan a cabo las entidades juveniles. El proyecto, dotado con tres mil euros, tiene como objetivo desarrollar un programa de actividades que sean educativas y que al mismo tiempo sean beneficiosas para la comunidad. Es lo que toma el nombre de programa en aprendizaje y servicio, y del que Terrassa cuenta con experiencias de éxito, tanto las impulsadas por el servicio municipal de Educación como por centros educativos.

En la misma edición, el Rotary Club también ha distinguido como finalistas los proyectos “Activitats de respir”, del centro de ocio infantil Tu Tries para niños con discapacidad y “Truk cap a nous Horitzons” de A. E i G: Torrent de les Bruixes.

En la entrega del premio, los jóvenes de La Fàbrica, Mireia Vicente, Montse Gómez y Tomàs Ordoñez, explicaron que con el proyecto “Brigada” quieren “poner a disposición de la comunidad un grupo de jóvenes que apoyen y respondan a pequeñas necesidades del día a día de personas o entidades y que durante este proceso totas las partes salgan beneficiadas”.

Asimismo señalaron que otro de los objetivos es que “la relación de apoyo mutuo perdure en el tiempo, entre particulares, entidades y jóvenes”. Durante el acto, el presidente del Rotary Club, Jaume Suana, felicitó a premiados y finalistas. en su discurso, remarcó la sensibilidad de la entidad por dar apoyo a los proyectos solidarios de los grupos de jóvenes. “La iniciativa, que después se materializó con este premio, viene de muy lejos y la voluntad de sus socios es que continúe muchos años más”. El presidente del Rotary Club animó a los jóvenes a que sigan con esta labor altruista hacia los colectivos que más lo necesitan y les anunció que ya quedaba abierta la presentación de proyectos para la próxima edición del certamen en 2016.

Por su parte, el concejal Juan Antonio Gallardo remarcó que “acciones como las del Rotary Club relacionadas con el reconocimiento al trabajo de los jóvenes ayudan mucho a vertebrar la ciudad que quiere ser un referente en la integración de los jóvenes en los aspectos sociales y solidarios de nuestro entorno”. El Premi Joves per Terrassa ha contado este año con el patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración del Ayuntamiento.

To Top