Esports

Vicky Losada marcó un gol para la historia

La jugadora terrassense Vicky Losada ha pasado a la historia del fútbol femenino español, al ser la autora del primer gol de la selección en una fase final del Mundial. Losada anotó el único tanto de la selección española en el partido inaugural del campeonato que la enfrentó a Costa Rica y que finalizó con un inesperado empate a uno. España dominó ampliamente al conjunto centrocamericano y dispuso de numerosas oportunidades que no supo rubricar. Ahora su próximo compromiso será el sábado contra la potente selección brasileña. El campeonato se disputa en Canadá y es la primera vez que España compite en un Mundial. En la selección destaca la participación de dos jugadores egarenses: Vicky Losada, del Arsenal, y Marta Corredera, hasta ahora en el FC Barcelona.

El histórico gol de Vicky Losada se produjo en el minuto 12 de partido. Fue una acción que nació en un saque de esquina. El balón llegó al área, donde la aparición de Vicky Losada desconcertó a la defensa de Costa Rica. La futbolista egarense controló el balón y en una media vuelta espectacular superó a la guardameta rival. Losada corrió besando el escudo de la camiseta de la selección, consciente de que estaba viviendo un capítulo para la historia. “Estoy muy contenta de ser la primera jugadora española que hace un gol en un Mundial. Pero me voy con un sabor agridulce porque no hemos conseguido ganar”, dijo tras el partido. “Hemos tenido muchas ocasiones y debemos mejorar en la finalización de las jugadas.”

Vicky Losada no sólo tuvo protagonismo en ese gol, si no que destacó como la jugadora más desequilibrante de la selección española en ese partido inaugural, asumiendo el liderazgo en la construcción del juego. En el tramo final del partido dispuso de una gran oportunidad que no se materializcó debido a la sobresaliente actuación de la portero de Costa Rica. “Que nadie duda que vamos a seguir peleando en los dos partidos que nos quedan”, explicó.

Otro antecedente local
Vicky Losada ha tomado el relevo en esta cita histórica de otra jugadora egarense que se convirtió en la primera futbolista en anotar un gol en una fase final de una Eurocopa. Sucedió en 1997, en un torneo que se jugó en Suecia y Noruega. España llegó hasta las semifinales y en el primer partido del torneo la terrassense Mari Ángeles Parejo marcó el único gol del encuentro, también con un selló histórico. Parejo hizo los tres goles de España en aquella Eurocopa.

Menor presencia en el partido tuvo Marta Corredera, quien de forma inesperada no formó parte del once inicial. Salió en el minuto 70, sustiyuyendo a Sónia Bermúdez, y ubicada en la banda derecha del ataque aportó desequilibrio y llegada, aunque no pudo resolver el partido en alguna de las oportunidades de que dispuso.

“Debutar en un Mundial es muy especial, pero nuestro deseo era conseguir la victoria y no se ha logrado”, señaló con una mezcla de sentimientos al final del encuentro. “No hemos sabido culminar las ocasiones. Y hay que mejorar en esa parcela de cara al partido contra Brasil.”

El debut de España en el Mundial fue seguido por casi un millón de personas en Teledeporte.

To Top