El empresario terrassense Jordi Cuesta, promotor de la creación de un nuevo Terrassa FC, mantuvo ayer una reunión con el concejal de Deportes, Alfredo Vega, en la que reiteró su propósito de llevar adelante su proyecto con el fin de garantizar la continuidad del club. El encuentro se produjo después de que el equipo de Cuesta mostrase hace unos días su desconcierto y su incomodidad por la reunión promovida por la administración municipal con todos los agentes que intervienen en la crisis del Terrassa FC: Jesús Fernández, Wospac, plantilla y fútbol base. Vega explicó a Cuesta el estado en el que se encuentra el proceso, pendiente de que la empresa Wospac acabe la auditoria de la sociedad anónima y decida si procede a adquirirla o no en base a los resultados económicos de la misma. La empresa podría decir algo al respecto la próxima semana.
Escenario preocupante
Entretanto, el vacío de poder en el Terrassa es total. El club no tiene ni jugadores, ni cuerpo técnico, ni estructura de dirección a la espera de futuros acontecimientos. "No veo claro que Wospac acabe comprando", señala Jordi Cuesta. "Lo que le hemos reiterado a Alfredo Vega es que en ese supuesto nosotros estamos preparando nuestro proyecto y tenemos el propósito de continuar adelante con él. Además, queríamos refrendar el compromiso de utilización del estadio y el Ayuntamiento no nos pondría problemas."
Cuesta señala que "mucho debería cambiar la cosa" para que alguien adquiera la sociedad anónima. Admite que si Wospac compra la propiedad el escenario sería distinto. "No tengo respuesta para decir si seguiríamos con el proyecto. Siempre he dicho que no sería bueno para la ciudad tener dos Terrassa, pero es un supuesto que no contemplo en este momento. Esperaremos a ver qué sucede y entonces actuaremos en consecuencia." Cuesta quiere presentar su proyecto la próxima semana.