Minyons de Terrassa logró, el pasado domingo en la Diada de Corpus dels Castellers de Cornellà, el segundo quatre de nou amb folre de la temporada. Los malva coincidieron en la Plaça de l’Església de Cornellà de Llobregat con otras dos colles cuyo vestuario es muy similar cromáticamente: Castellers de Cornellà, los anfitriones, y la Colla Jove Xiquets de Tarragona. La cita se bautizó coloquialmente como “Corpus lila.”
La colla egarense completó su actuación descargando un pilar de quatre caminant, un tres de nou amb folre, dos de vuit amb folre, y cuatro pilars de cinc.
La próxima actuación de Minyons tendrá lugar en la Plaça Sant Jaume, el próximo domingo, en el marco del aniversario de Castellers de Barcelona. También actuarán Castellers de Sabadell.
Por su parte,Castellers de Terrassa se desplazaron el pasado domingo hasta Santa Coloma de Gramenet donde los anfitriones celebraban la fiesta de su 30 aniversario acompañados en plaza por sus padrinos, Castellers de Terrassa y Castellers del Poble Sec Sec. La fiesta estuvo marcada “por las altas temperaturas y el poco público que resistía este calor observando la actuación de las colles”, cuentan fuentes de castellers.
Castellers de Terrassa descargaron un pilar de quatre aixecat per sota en el inicio de la actuación, y a continuación el quatre de set, el tres de set y el dos de sis. Su actuación la despidieron con un seguro pilar de cinc. Los anfitriones descargaron tres castells de sis, el tres de sis amb agulla, el quatre de sis amb agulla, el dos de sis y tres pilars de quatre.
Por la tarde, y después de una comida en el local de la colla (en la que participaron miembros de la colla y sus familias), Castellers de Terrassa puso su granito de arena en la fiesta organizada en la escuela del Sagrat Cor, el “2n. event solidari, tots amb Aleix i Max, contra la histiocitosis”, que busca dar a conocer esta enfermedad y ayudar a la investigación de esta rara dolencia.
Allí se realizó un pequeño taller donde participaron pequeños y grandes, conociendo algo más las partes de los castells y la filosofía que comporta el hecho casteller. Además se concluyó con un pilar.
El próximo fin de semana la colla blau turquesa actúa en el barrio de Ca n’Aurell, el barrio en el que la colla tiene su local. La agenda incluye un ensayo en la Plaça del Progrés, el viernes, mientras que el sábado habrá talleres de iniciación al mundo de los castells para pequeños y grandes. La oferta finalizará el domingo, también en la Plaça del Progrés, con la actuación de fiesta mayor del barrio.