Diners

Báñez cree que el pacto salarial refuerza la confianza y pide más empleo estable

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que el pacto salarial entre patronal y sindicatos "significará una inyección adicional de confianza en la situación económica y social en España", y ha animado al empresariado a aprovechar el acuerdo para crear más empleo estable y "de calidad".
En una intervención ante la asamblea general de la patronal catalana Foment del Treball, la ministra se ha referido así a este acuerdo sellado hoy entre CCOO y UGT y las patronales CEOE y Cepyme, que fija la subida salarial para 2015 en hasta un 1 % y en hasta un 1,5 % la de 2016.
"Es una muy buena noticia para la sociedad española que hoy se haya renovado ese pacto que tantos frutos ha dado desde 2011. Va a significar una inyección adicional de confianza en la situación económica y social en España y va a permitir que mejoren salarios a la vez que lo hace la competitividad de las empresas", ha asegurado la ministra.
Asimismo, Báñez ha resaltado que, más allá del aumento salarial pactado, "lo más importante" es que el pacto deja "margen" para la creación de empleo, dado que aún hay 4,2 millones de parados en el país, ha recordado.
"Necesitamos seguir creando empleo, y este debe seguir siendo el objetivo de empresas y representantes de trabajadores", ha opinado Bañez, que ha pedido a los empresarios asistentes, entre ellos el presidente de la CEOE, Juan Rosell, un "compromiso" con el empleo "estable" y "de calidad".
"El empleo de calidad siempre facilita recursos al sistema de la Seguridad Social, que es el corazón de nuestro modelo de bienestar", les ha recordado.
En la misma línea, la ministra ha defendido que toda empresa que quiera competir en talento necesitará apostar por el empleo "de calidad" y por la formación, un modelo que "también es bueno para las empresas", ha apostillado.
Al mismo tiempo, la ministra ha garantizado a los empresarios que el Gobierno estará "a su lado" para ayudarles a crear empleo y ha ratificado el compromiso del Ejecutivo de adoptar "hasta el final" las reformas que aún necesita la economía española.
Báñez ha comentado que el Gobierno ha hecho rebajas fiscales a las empresas en la medida de sus posibilidades y ha lamentado no haber podido llevar a cabo una rebaja de las cotizaciones a la Seguridad Social, tal como le habría "gustado".
En cambio, la ministra ha resaltado tanto los frutos de la reforma laboral del Gobierno como del acuerdo salarial adoptado por patronales y sindicatos en 2012, que fue "fundamental" para la salida de la crisis, ha añadido.
"Les necesitamos y les vamos a ayudar en este camino común", ha dicho al auditorio, mientras que el presidente de la patronal Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, ha aplaudido su gestión y la adopción de la reforma laboral.

To Top