Valencia acogerá entre mañana y el domingo 21 una de las dos rondas semifinales de la Liga Mundial femenin, en la que España buscará el billete para estar presente en los Juegos de Río de Janeiro. Tras ganar de forma consecutiva sus tres encuentros amistosos ante la selección de Chile, España cerró ayer por la tarde su preparación en las mismas instalaciones de Beteró, donde firmó una victoria de mérito ante la selección alemana, sexta potencia mundial. Las españolas se impusieron por 1 a 0 gracias a un tanto de penalti transformado por la centrocampista egarense Glòria Comerma. De los ocho amistosos disputados en Valencia, España ha ganado siete y ha perdido sólo uno, ante Gran Bretaña.
El equipo de Adrian Lock dedicará la jornada de hoy a preparar el debut de mañana ante Gran Bretaña en Beteró. Igual que el resto de partidos de la selección, el del debut arrancará a las siete de la tarde.
Un grupo complicado
A la selección española no le ha tocado en suerte un grupo nada sencillo, ya que deberá enfrentarse a Argentina (tercera del ránking mundial), China (séptima), Gran bretaña (octava) y Canadá (vigésima). El grupo "B" lo integran las selecciones de Estados Unidos (quinta del mundo), Alemania (sexta), Sudáfrica (undécima), Irlanda (decimocuarta) y Uruguay (vigesimonovena).
Igual que en el caso de la competición masculina, que se disputa en Buenos Aires, las chicas se jugarán el pase a los Juegos de Río (no estuvieron en Londres 2012) en la jornada de cuartos de final, que tendrá lugar el próximo jueves día 18 de este mes de junio. Sólo el último clasificado de cada grupo se quedará fuera de los cuartos de final, pero el objetivo de las chicas de Lock es acabar lo mejor clasificadas posible para tener un rival más asequible en el cruce de cuartos. Los tres primeros clasificados y quizás también el cuarto de esta ronda obtendrán el billete olímpico.