Reconducir la situación y evitar que la pluralidad de opiniones ponga en cuestión la solidez del proyecto. Ese era el objetivo de la reunión de la comisión de confluencia de Terrassa en Comú convocada a última hora de la tarde de ayer en la sede de ICV.
Al encuentro acudieron los distintos colectivos que integran la plataforma de izquierdas y, entre ellos, las tres formaciones -ICV, Podemos y EUiA- que han defendido públicamente la permanencia en la oposición de TeC, que impulsa junto a ERC-MES una candidatura a la alcaldía. La plataforma respondía ayer a los tres partidos que en TeC "decide la gente, no los partidos".
Al cierre de nuestra edición, la reunión de la comisión de confluencia continuaba en Prat de la Riba. Poco antes de entrar, el dirigente de ICV y candidato número 2 de Terrassa en Comú, Emiliano Martínez, se mostraba "esperanzado en que recuperemos el consenso porque TeC somos todos".
Ivan Martos, de Esquerra Unida i Alternativa, acudía al encuentro convencido de que la crisis "no responde a un problema de siglas, sino a que las decisiones las ha adoptado un grupo reducido". Como Martínez, el líder comunista confiaba en reconducir la situación.
Al margen del episodio de discrepancias internas, Terrassa en Comú ha convocado para el lunes el primer encuentro abierto al conjunto de la ciudadanía, que tendrá lugar a partir de las 7 de la tarde en el centro cívico President Macià.
Los seis concejales que la formación tendrá en el Ayuntamiento explicarán los pasos a seguir por la formación y atenderán las preguntas de los asistentes para "pensar en común el cambio en Terrassa".
recuperar el consenso