El egarense que vivirá de forma más particular la final de esta noche es el futbolista Pol García, que comenzó a practicar este deporte en las categorías inferiores del Terrassa FC. Su caso es enormemente curioso, pues García, de 20 años, jugó en la cantera del FC Barcelona y ahora es jugador de la Juventus, aunque esta temporada ha estado cedido en el Vicenza de la Serie B italiana.
Primero en el Barça y ahora en la Juve. Un partido con el corazón partido, ¿no?
No del todo. Mi club es la Juventus y, además, no salí del todo bien del Barça, con lo cual mis colores esta noche son "bianconeri".
Pero el Barça es el favorito…
El Barça tiene un equipo muy completo y ha demostrado esta temporada lo buenos que son. Tiene bien cubierta la portería, su defensa es muy sólida y los tres delanteros que tienen son impresionantes. Pero cabe recordar que la Juventus es famosa por su firme defensa. Por eso, creo que será un encuentro igualado y mis compañeros lucharán los 90 minutos y lo que haga falta.
¿Sería ideal para la Juve llegar a la prórroga?
Lo cierto es que la Juventus está muy bien preparada físicamente. Ya ganó la liga hace varias semanas y se hizo con la copa italiana antes que el Barça. En eso tenemos ventaja.
¿Qué deben temer los "culés" del equipo italiano?
La Juventus tiene todas las posiciones muy bien cubiertas. En defensa hay mucha tranquilidad y tiene un centro del campo de una calidad muy similar a la del Barça. Y en la delantera, jugadores como Tévez o Morata han demostrado que pueden hacer mucho daño. Este equipo está ansioso por conseguir su tercera Champions League. Y yo también lo quiero.
Un año cedido en el Vicenza. ¿Cómo ha sido la experiencia?
Muy bien. He jugado 23 partidos y estoy muy contento por cómo me ha ido la temporada.
¿Ganas de volver a la Juventus?
Tengo un año más de contrato y es posible que renueve. Sea como sea, aún no sé si jugaré esta temporada con el equipo o si volveré a ser cedido. Igualmente, yo voy a trabajar duro para ganarme una posición en la juventus.
Si estuvieras en Terrassa, ¿con quién verías el partido?
Con mi familia, sin duda. Mi padre es quien más ha luchado para que yo me dedique a esto, mi madre también ha sufrido mucho y con mi hermano he jugado al fútbol desde que era pequeño.