Terrassa

Aumenta la presión en TeC por una asamblea popular

El debate interno sobre la política de pactos y los mecanismos de decisión sigue abierto en en seno de Terrassa en Comú, donde Iniciativa per Catalunya se sumó ayer a las voces que apuestan por permanecer en la oposición y reclaman una asamblea abierta a la ciudadanía que evalúe la situación y defina la política de pactos.

ICV cree que hoy "más que nunca es la hora de la política", reivindica el papel de sus concejales en el último mandato trabajando "por los derechos, la dignidad y la democracia" y entienden que "el resultado electoral da a la fuerza más votada (el PSC, con 9 concejales) la responsabilidad de formar gobierno". Será desde la oposición, dicen ICV, desde donde trabajarán para condicionar la acción de gobierno.

Antes que ICV, la asamblea abierta del círculo de Podemos celebrada el pasado sábado también apostó por quedarse en la oposición y defiende que una asamblea popular defina la hoja de ruta, postura que también mantiene Esquerra Unida i Alternativa, contraria como Podemos a un acuerdo con ERC.

El lunes, Terrassa en Comú aseguraba que la decisión final sobre el papel de la formación en el Ayunamiento se tomará en el plenario de la plataforma política.

To Top