Esports

La última función de Toni Arjona

San Cristóbal, 2
Lliçà de Vall, 2

Se cerró el telón en Ca n’Anglada para despedir a otro artista de este espectáculo llamado futbol. El San Cristóbal finalizó la Liga empatando a dos en casa contra el Lliçà de Vall, en un partido intrascendente que significó el adiós del capitán local. A sus 39 años, Toni Arjona abandona la práctica deportiva tras más de media vida repartiendo juego. Sus compañeros quisieron rendirle un homenaje previo al partido, con la entrega de una placa conmemorativa. Después, cuando fue sustituido, los integrantes del conjunto local formaron un pasillo para despedir a su capitán.

Fue el último capítulo de una temporada muy irregular. Tras el doloroso descenso de la campaña anterior, el San Cristóbal completó una gran primera vuelta, presentando su candidatura a recuperar la categoría perdida. Sin embargo, una serie de inoportunas lesiones propiciaron una racha nefasta, acumulando hasta once partidos seguidos sin conocer la victoria. En ese pésimo intervalo, el equipo de Ca n’Anglada pasó de la segunda posición a la décima. Finalmente, tras recuperar algo de tono en este último tramo de competición, los jugadores de Quique Castro, que seguirá en el cargo de entrenador la próxima temporada, han acabado en la novena plaza.

Curiosamente el San Cristóbal se despidió del curso con su resultado favorito. Hasta en cinco ocasiones el 2-2 ha sido el marcador final para un San Cristóbal que ha acumulado un total de once empates. En esta faceta, el conjunto de Castro es el segundo del grupo 4 de Segunda Catalana, igualado con la Peña San Pedro y sólo superados por el Llerona, que ha firmado las tablas en doce partidos.

En un partido intrascendente y sin apenas intensidad en el juego, los dos equipos se midieron en un pulso igualado desde el principio. Los primeros compases transcurrieron sin ocasiones de gol hasta que, en el minuto 32, el visitante Bilal estableció el 0-1. El delantero visitante marcó tras recoger un despeje en el interior del área, después de un gran disparo de Jaume que Juanjo salvó con la ayuda del travesaño. La ventaja del Lliçà de Vall, duodécimo en la tabla, se incrementó antes del descanso con el 0-2 anotado por Kirian, que remató un córner mal defendido por los locales.

El cuadro terrassense afrontó la segunda parte decidido a remediar la situación para acabar la temporada de la mejor forma posible. A los dos minutos de la reanudación, Jose aprovechó un error en la entrega del portero Gallardo para establecer el 1-2 y el San Cristóbal se armó de confianza para buscar el empate. El defensa central Lariño pudo lograrlo en el minuto 70, tras una falta lateral srrvida por Xavi Molas que se acabó paseando por delante del marco visitante sin que el rematador culminara la acción.

Al final, el gol de la igualada llegó de forma espectacular. Vázquez halló espacio para ensayar un disparo lejano que sorprendió a Gallardo. Ya en el descuento, Molas pudo completar la remontada pero el portero visitante lo evitó y el choque acabó en tablas.

mala primera mitad

SAN CRISTÓBAL. Juanjo, Morante, Lariño, Pedro (Óscar, m. 61), Arnau (Andreu, m. 76), Raúl, Néstor, David Vázquez, Arjona (Joan, m. 61), Eric (Xavi Molas, m. 54) y Jose.
LLIÇÀ DE VALL. Gallardo, Tomo, Lázaro, Pol, Jordi, Colomé, Bonet, Jaume, Bilal (Albert, m. 81), William y Kirian.
Árbitro. Álvaro Tallón Silva. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Pedro, Raúl y Jose, y a los visitantes Pol, Bonet y Colomé.
Goles. 0-1, minuto 32, Bilal; 0-2, minuto 37, Kirian; 1-2, minuto 47, Jose; 2-2, minuto 81, David Vázquez.

To Top