Esports

Una genialidad para acabar

Peña San Pedro, 2
Cardedeu, 1

La histórica campaña de la Peña San Pedro, acabe o no logrando el ascenso en la promoción que disputará a partir del próximo fin de semana, se puede catalogar ya de fantástica. Los del Bon Aire, recién ascendidos a Segunda Catalana, disputarán la promoción tras acabar segundos el campeonato liguero. Una competición que cerró de la mejor manera posible este domingo al vencer por 2-1 al Cardedeu en un encuentro intrascendente para los dos equipos. El capitán local Miquel Serra transformó el gol decisivo a diez minutos para el final, con una espectacular chilena tras una gran acción colectiva. La nota negativa del partido la protagonizó el determinante delantero Carlos Esteban, que se tuvo que retirar al recaer de su lesión.

Muy pronto la Peña enseñó su alto nivel de confianza. En un gran arranque de partido, el delantero Jonny batió al portero visitante tras un gran control orientado. Con el 1-0, el conjunto que dirige José Luis Duque siguió llevando la iniciativa, mostrándose muy superior a un Cardedeu que acaba el curso en la octava posición.

A lo largo del primer tiempo, Jonny fue el principal protagonista de las acciones ofensivas de su equipo. El habilidoso atacante local dispuso de varias oportunidades para incrementar su particular cuenta goleadora, que asciende ya a once dianas en 25 partidos disputados, pero el portero Sabé se mostró providencial en varias acciones antes del intermedio.

Ya en el segundo tiempo, el Cardedeu adoptó un dispositivo más ambicioso. Adelantó sus líneas y, por momentos, se adueñó de la posesión ante una Peña con la mente puesta en la promoción de ascenso a Primera. Los visitantes se aproximaron a la portería de Xavi en varias ocasiones y el portero local, habitualmente suplente, protagonizó grandes intervenciones.

Sin embargo, nada (o muy poco) pudo hacer en el minuto 60. El 1-1 llegó tras una falta lateral servida por Gerard Beltran. Nadie acertó en despejar el peligro y el balón acabó cayendo a las botas de Carreño, que no desaprovechó la oportunidad para igualar el encuentro.

Debutaron dos juveniles. El portero Alain y Oriol Reina, autor de la asistencia del 2-1. Tras una gran combinación del conjunto local, la jugada se resolvió con un centro de Reina por banda derecha rematado de forma espectacular por el capitán Miquel Serra, que conectó una chilena ajustada al poste.

PEÑA SAN PEDRO. Xavi (Alain, m. 72), Rius, Lolo, Montes (Bilal, m. 66), Alejandro (Jaime, m. 46), Ibra, Iván, Serra, Jonny, Corbi (Carlos Esteban, m. 46) (Reina, m. 62) y Berrocal.
CARDEDEU. Sabé, Ángel, Suárez, Adri, Serra (Daudén, m. 62), Rubén, Paitu (Rosua, m. 46), Pérez (Alba, m. 36), Carreño, Beltran (Baltar, m. 62) y Litus (Alti, m. 46).
Árbitro. Dirigió el encuentro Xavier Monferrer Miralles.
Goles. 1-0, minuto 9, Jonny; 1-1, minuto 60, Carreño; 2-1, minuto 81, Serra.

To Top