Terrassa

“Entorn sense fum”en paradas de bus y guarderías

La campaña municipal "Entorn sense fum" se ampliará en los próximos días a tres espacios más de la ciudad: paradas de autobús con marquesina, escuelas infantiles de 0 a 3 años y escuelas de adultos. Con esta ampliación, la ciudad contará con 245 puntos con este mensaje por el cual quiere perservar espacios comunes y públicos libres de humo.

La campaña "Entorn sense fum" nació en el año 2010 con la colocación de este rótulo en los centros educativos (55) de infantil y primaria públicos y concertados. Cuatro años después, en 2014, hubo una segunda fase y el cartel se extendió a bibliotecas, equipamientos cívicos y deportivos.

Con la de ahora, Terrassa contará con un total de 245 puntos por toda la ciudad: 55 escuelas; catorce guarderías, cinco escuelas de adultos, cinco bibliotecas, veintidós equipamientos cívicos y siete deportivos y 130 paradas de autobuses. El Ayuntamiento ha emprendido esta tercera fase coincidiendo con el Día Mundial sin Tabaco (31 de mayo). La presentación estuvo a cargo de la concejal de Salud, Núria Riera, y tuvo lugar en la parada de autobus de la Rambla d’Ègara, frente a la estación de Ferrocarrils de la Generalitat. Riera destacó que la campaña quiere poner en valor los riesgos que comporta el hábito de fumar para la salud. Remarcó también que Terrassa es una ciudad pionera en esta inciativa considerada de éxito por la Generalitat y que está siendo un modelo para otras ciudades como Girona, Mollet y Lleida. Para Riera, la colocación de estos carteles de "Entorn sense fum" en espacios públicos y compartidos no persigue la prohibición sino la reflexión y especialmente sensibilizar a los jóvenes.

implantación

To Top