Esports

Brillante papel local en el Nacional de boccia

Mònica Bell, jugadora santcugatense de la Escola El Pi de Terrassa, consiguió la medalla de bronce en la categoría BC3 en el Campeonato de España de boccia de menores que se disputó en Madrid. Bell era una de las componentes de la selección catalana que acudió al torneo y de la que también formaban parte Andrea Giménez, jugadora rubinense de la Escola Ca n’Oriol, y Rubén Lao, terrassense y alumno de la Escola Fàtima. Andrea Giménez se clasificó en la cuarta posición, mientras que Rubén Lao fue quinto.

Mònica Bell acabó la primera fase del torneo con un triunfo en su debut por 5-3 y una derrota posterior por 2-8. Al ocupar la segunda posición, sólo podía aspirar a la tercera plaza del campeonato. En el partido por la medalla de bronce se midió a Andrea Giménez, a la que superó por 3-1. Giménez ganó en el primer encuentro al egarense Rubén Lao y cayó por 1-6 ante el vigente campeón de España. Rubén Lao, por su parte, perdió en los dos partidos que jugó en la primera fase del torneo.

El juego de la boccia se remonta a la Grecia clásica, pero fue recuperado por los países nórdicos en la década de los 80 adaptándolo a las personas con minusvalía. Es un juego parecido a la petanca aunque con normas propias, y que se puede desarrollar en modo individual o bien por equipos. Se trata de un deporte paralímpico que posibilita la participación de personas con altos índices de discapacidad física. En función de esa minusvalía, los jugadores están clasificados en distintas categorías. Las escuelas terrassenses El Pi y Fàtima, junto a la Federació Esportiva Catalana de Paralítics Cerebrals, están desarrollando una notable labor en esta especialidad deportiva.

To Top