Tres personas heridas, cinco coches implicados y un detenido que iba ebrio y quedó imputado pero acabó arrestado por incumplir una orden de alejamiento. Ése fue el resultado de un aparatoso accidente múltiple de tráfico acaecido el miércoles por la tarde en la carretera de Rellinars, cerca de la intersección con la calle de Monturiol.
Había tres automóviles parados por circunstancias del tráfico. Eran las tres de la tarde. Llegó un coche a una velocidad alta y no se paró ante los vehículos que aguardaban en fila: se estrelló contra el tercer coche, y éste contra el segundo, y el segundo contra el primero, en cadena, por alcance. Pero aún faltaba otro automóvil: uno de los vehículos involucrados en el choque encadenado terminó por colisionar también con otro que circulaba en el sentido contrario y, al parecer, se disponía a girar para incorporarse a la calle de Monturiol.
La colisión múltiple causó tres heridos: dos que fueron asistidos por personal sanitario in situ y un tercero, una mujer que fue trasladada al hospital universitario Mútua Terrassa, según señalaron fuentes policiales. En principio, ninguna de las víctimas parecía revestir gravedad.
El individuo que manejaba el coche responsable de todo aquello fue identificado y terminó imputado por un delito contra la seguridad del tráfico: sopló en el alcoholímetro orientativo y arrojó un resultado de 0,74 miligramos, que bajó luego en el aparato de precisión a 0,65. Igualmente, una tasa que constituye infracción penal.
Mas el conductor no fue detenido por esa causa; se lo llevaron a los calabozos de la Jefatura porque tenía vigente una orden de alejamiento que estaba incumpliendo: cuando ocurrió el accidente, estaba a menos de mil metros de la persona a la que no debía acercarse a menos de esa distancia.
Unas horas más tarde, a las siete, la caída de una moto ocasionó lesiones al acompañante del motorista en la calle de Girona, en Sant Pere Nord. A las 8.30 de la tarde una colisión entre dos coches dejó, al menos, una persona herida en la calle del Sindicat, en Can Palet. El afectado fue trasladado al hospital Mútua Terrassa.