La fiesta mayor en La Maurina también comenzará hoy viernes, a las cinco de la tarde, con una serie de actividades para jóvenes en las que habrá deportes, un taller musical, además de la actuación de los raperos de Bonarrassa Zulú en la calle de Santa Maria Mazzarello con Maria Auxiliadora.
Aunque uno de los platos fuertes del programa será la celebración del llamado “Reto Maurina”. Tendrá lugar mañana y consistirá en una carrera con fines solidarios dirigida a niños y jóvenes de entre 4 y 16 años. Los organizadores de la fiesta mayor -la A VV La Maurina- piden a los asistentes que aporten alimentos para El Rebost. En especial, cacao en polvo, cereales para el desayuno, aceite y conservas de pescado. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web reptemaurina.lamaurina.cat.
A las cinco de la tarde, Diables Maurina darán vida a un pasacalles infantil en el cruce de Franc Comtat con Núria. Justo después, a las seis, en el escenario de la calle Santa Maria Mazzarello habrá la actuación de Tub d’Assaig. El domingo al mediodía está prevista una fiesta de la espuma en la plaza de la Olivera. A las ocho de la tarde, el grupo de habaneras Bon Dia actuará en el Casal Anna Murià.