La anunciada denuncia laboral que tiene previsto presentar la primera plantilla del Terrassa FC contra la sociedad anónima y contra el Futbol Base Terrassa por el impago de las nóminas ha provocado sorpresa entre los responsables de esta segunda entidad. Los jugadores argumentan que sus contratos están firmados con las dos sociedades, por lo que su reclamación debe ir dirigida en ambas direcciones. “Estamos muy sorprendidos”, ha manifestado al respecto el directivo del FB Terrassa Celestino Jaime. “Quiero recordar que siempre hemos ayudado en todo y nos hemos comprometido con los jugadores desde el primer día. Y al conocer su propósito nos hemos quedado helados. No lo entendemos.”
Celestino Jaime, que fue vicepresidente en la junta de Jesús Fernández en el Terrassa FC, insiste en que los compromisos económicos del fútbol base con el primer equipo están saldados. “Existe un convenio y todo lo que nos correspondía se ha pagado. Si los jugadores firmaron contratos con las dos entidades es algo que corresponde a Jesús Fernández, que era el responsable de las dos entidades y la persona que firmaba esa documentación. Nosotros estamos al margen, porque no teníamos ni autorización para firmar esos documentos.” El tema podría ser abordado en la reunión que hoy se celebrará en el Ayuntamiento para intentar encontrar una solución a la crisis del Terrassa. Un encuentro en el que se ha citado a todos los agentes implicados: plantilla, Jesús Fernández, fútbol base y Wospac.
Campus
Otro frente incómodo para el fútbol base se ha abierto con dos actividades que había programado para las próximas semanas. Una jornada de tecnificación el día 6 de junio con la participación del ex internacional Donato y el campus de verano. Ambas están promovidas por empresas externas al Futbol Base Terrassa e incluso la segunda está fuera del período de cesión de uso del Camp Olímpic, que concluye el 30 de junio.
El Ayuntamiento, al tener conocimiento de las dos actividades, invitó al fútbol base a pedir el uso de utilización del equipamiento deportivo. Y al percatarse que las dos iniciativas corrían a cargo de empresas privadas ha puesto condiciones para que se lleven a cabo. En concreto, la administración municipal exige un alquiler en base a las condiciones que están establecidas a tal efecto. La empresa que organiza la jornada de tecnificación con Donato, por ejemplo, deberá abonar unos 600 euros por las 6 horas de utilización del estadio, además del diez por ciento del dinero que recaude de cada niño inscrito. Para el campus de verano, las condiciones económicas serán las mismas que las citadas.