El cantautor Pedro Guerra protagonizará el espectáculo inaugural de la fiesta mayor de Rubí el próximo 26 de junio con un concierto de pago en el anfiteatro del parque del Castell, anunció ayer el Ayuntamiento en su web. Las entradas cuestan 10 euros y desde ayer se pueden adquirir en la web ticketea.com; a partir del viernes en el Teatre Municipal La Sala y desde el lunes de la próxima semana también en el punto de información de la fiesta mayor, situado en la Antiga Estació.
Pedro Guerra llevará a Rubí su espectáculo “30 años”, que plasma en directo más de tres décadas de carrera musical. El cantautor, de 48 años y nacido en la localidad canaria de Güímar (Tenerife), inició su trayectoria artística muy joven, cantando en fiestas y locales de la isla. En 1985 formó con otros dos músicos la banda Taller Canario de Canción, con la cual editó diversos álbumes antes de iniciar su carrera en solitario en 1993 en Madrid.
“Debajo del puente”, “El marido de la peluquera”, “Contamíname” o “La lluvia nunca vuelve hacia abajo” son sólo algunos de los temas más conocidos de la prolífica carrera del cantautor canario, con quince discos publicados.
La fiesta mayor traerá también a Els Pets y Kiko Veneno, que protagonizarán los conciertos gratuitos del Escardívol, el sábado 27 y el domingo 28 de junio.
Els Pets, que este 2015 conmemora su 30º. aniversario, actuará el día 27. El grupo, que vivió algunos de sus mejores momentos en los 90 bajo la etiqueta de “rock català”, ha mostrado en sus últimos trabajos un giro hacia un sonido más maduro y personal; una evolución que le ha permitido seguir disfrutando de un notable éxito entre sus seguidores de siempre, pero también entre las nuevas generaciones.
A la actuación de Els Pets seguirá la de Kiko Veneno, reconocido por su fusión de la rumba, el flamenco y el pop. Una decena de discos en solitario y tres álbumes con su antigua formación, Veneno, avalan la trayectoria de este incombustible músico. Y aún habrá tiempo para una tercera actuación, la del grupo catalán Pepet y Marieta. La rumba, el ska, el rock e incluso la jota definen su estilo musical, eminentemente festivo.
La noche del 28 estará dedicada a las versiones, con las actuaciones del popular presentador Manel Fuentes, que ofrecerá un concierto tributo a Bruce Springsteen con su banda The Spring’s Team; el grupo barcelonés Hotel Cochambre, y la banda Super Gang, que versionará la mejores canciones del pop-rock nacional e internacional.