Los resultados de las elecciones municipales del domingo han sido valorados por la plataforma independentista ANC-Terrasa y también por la patronal Cecot. La primera entidad, Terrassa per la Independència-ANC, felicita a ERC-MES y CUP por sus resultados y por la entrada en el Consistorio de cinco concejales independentistas, cuatro de ERC-MES y uno de la CUP. Asimismo agradece a CiU todo el trabajo realizado a favor del 9N y del proceso sobiranista. La ANC desea que estas formaciones sigan dando apoyo al proceso y a las elecciones del próximo 27 de septiembre.
La asamblea, a través de un comunicado público, anima también a Xavi Matilla, cabeza de lista de la plataforma de izquierdas Terrassa en Comú (TeC) que ha logrado seis concejales, a estudiar las propuestas de ERC-MES, CiU y CUP "bajo el prisma de la necesidad imperiosa de construir un estado propio (la República Catalana) para llevar a cabo un cambio real". Para la ANC, esta plataforma de izquierdas (TeC) que "defiende el cambio social, no puede quedarse al margen del proyecto independentista". Así le recuerda que muchos de los votantes de esta candidatura votaron a favor del Estado propio el pasado 9N.
La ANC valora que el voto independentista en Terrassa ha subido (se ha situado en 26. 189 votos) pero admite que no iguala al registrado el 9N, cuando 44.000 optaron por el "Sí-Sí". Considera que no ha aflorado todo el voto nacionalista pero está convencida que el 27S habrá mayoría absoluta.