Por su parte, la patronal Cecot de Terrassa, también en un comunicado, pide “a los partidos políticos con representación en los ayuntamientos que, teniendo en cuenta el nuevo mapa tan plural surgido tras las comicios, den prioridad a los grandes acuerdos políticos y no obstaculicen el funcionamiento de las empresas”.
Cecot argumenta que la mejora económica aún es débil y que requiere impulsar medidas de apoyo a la actividad económica en los sectores de la fiscalidad, licencias y permisos, así como facilitar las infraestructuras necesarias de promoción económica que no deberían verse frenadas por los cambios políticos sino aceleradas para estimular la actividad empresarial y la generación de ocupación.
En esta línea, la Cecot pide a los políticos que compondrán los nuevos consistorios que estudien, analicen y escuchen a los equipos técnicos y los expertos externos en cada área de gestión antes de hacer grandes cambios. La patronal Cecot entiende que “los cambios poco consensuados tienen unos costes sociales muy altos y que hay que avanzar en clave de cooperación público privada como una forma de rentabilizar los recursos públicos y la eficiencia de la administración pública.
“La sociedad demanda una mayor calidad de la democracia y que las administraciones tengan más en cuenta a la sociedad y sus instituciones para trabajar juntos y coordinadamente”, afirma el comunicado que la patronal egarense hizo público ayer.